CÁDIZ, GRANADA Y ALMERÍA
CÁDIZ, GRANADA Y ALMERÍA

11 niños entre las 339 personas rescatadas en el Estrecho y el Mar de Alborán

Los últimos rescatados han sido 111 inmigrantes cerca de la isla de Alborán

En el Estrecho, 228 personas navegaban en cuatro pateras

18 junio 2019

Salvamento Marítimo rescató este lunes a 228 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en cuatro pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, y a 111 de origen subsahariano cerca de la isla Alborán.

Los 111 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos quince mujeres y tres niños, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo cerca de la isla Alborán, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril, si bien uno de ellos presentaba una fractura en una pierna y una mujer está embarazada.

Los inmigrantes han sido rescatados por la "Salvamar Hamal" en dos pateras, la primera a unas 30 millas de la costa granadina y la segunda a algo más de 40.

Nada más llegar al puerto de Motril, pasadas las 20.30 horas, los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes estaban todos en buenas condiciones físicas a excepción de uno que presentaba una dolencia en una pierna que podría venir ocasionado por una fractura. Y una mujer que está embarazada.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria. 

En el mismo día, Salvamento Marítimo ha rescatado a 228 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en cuatro pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Del total de inmigrantes, siete son mujeres y ocho menores de edad, y han sido trasladados a bordo del "Luz de Mar", barco de Salvamento Marítimo al puerto de Algeciras.

ES NOTICIA