RAI
RAI

"Andalucía es Naturaleza" recorre la Sierra de Segura con los cinco sentidos

El espacio de Radio Andalucía Información que presenta Jorge Molina nos acerca también al programa Paisajes con Historia de la Diputación de Córdoba.

Comunicación RTVA 19 April 2024

“Andalucía es Naturaleza” de Radio Andalucía Información propone este sábado, 20 de abril, pasear por la Sierra de Segura (Jaén) con los cinco sentidos, gracias a la compañía de Javier Broncano, quien reside desde hace cuarenta años en Segura de la Sierra. Él ha enseñado el amor a esta tierra a dos hijos: el director de Música en Segura, Daniel Broncano, y el periodista David Broncano.

Javier, entre sus propuestas, incluye dar gusto al paladar a través del ajoatao, una crema perfecta para untar con los panes de la panadería del pueblo, que reabrió hace unos tres años y ya es famosa en toda la comarca. O bien tocar el agua de las tornajas, troncos de pino laricio ahuecados para utilizarlos como bebedero de animales. Y así un sinfín de ideas que hacen del viaje a esta maravillosa comarca, salvaje y hermosa, una experiencia de la que no se regresa igual.

Ideas, hasta 45, son las que incluye el programa Paisajes con Historia que la Diputación de Córdoba inició en 2002. Se trata de rutas en las que se disfruta del paisaje, con el añadido siempre de elementos culturales o etnológicos, obra de la mano del hombre, cuando lo hace de manera respetuosa.

Desde yacimientos romanos a fuentes, viejas estaciones de tren, molinos aceiteros, patrimonio minero, búnkeres… muchas cosas que ver, mucha historia que conocer mientras se camina, gracias a Paisajes con Historia, rutas por las que nos guiará Paco Sánchez Polaino.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril, a las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA