DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Martín Durán: "La tercera dosis ha sido fundamental en las residencias"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía ha explicado en una entrevista en Despierta Andalucía cómo la sexta ola ha provocado menos contagios y fallecimientos en las residencias gracias a la vacunación.

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2022

Martín Durán, presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía, ha asegurado, en una entrevista en Despierta Andalucía, que la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19  "ha sido fundamental en las residencias de mayores para evitar contagios y fallecimientos". Eso sí, la aparición de la variante ómicron ha provocado, según ha explicado el presidente de la FOAM,  "el aumento de contagios, sobre todo en los trabajadores de los centros, que, a pesar de ser leves provocan problemas de logística por las bajas en el personal".

Durán ha avanzado que hay una "escasez tremenda de personal hasta el punto de que el Gobierno andaluz ha emitido una resolución en la que permite la contratación de personal sin titulación cumpliendo unos requisitos, resolución de la que este lunes se informará a las residencias", ha dicho.

Para la Federación de Mayores, el virus ha provocado el deterioro físico y cognitivo de muchos mayores en las residencias, por el aislamiento y la falta de visitas. "Necesitan del cariño de sus familiares, lo han pasado muy mal" ha dicho Martín Durán que se ha mostrado contrario a las restricciones de visitas en los centros.

ES NOTICIA