RETRASO POR EL CORONAVIRUS
RETRASO POR EL CORONAVIRUS

La Selectividad en Andalucía será del 7 al 9 de julio

La convocatoria extraordinaria se mantiene entre el 14 y el 16 de septiembre

En Andalucía está previsto que se presenten 53.000 estudiantes

Los resultados se publicarán el 16 de julio

Habrá más opciones para elegir preguntas dadas las actuales circunstancias

El calendario de admisión universitaria también se adapta a la situación actual

2 April 2020

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), antigua Selectividad, se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes.

Estas fechas están dentro del nuevo intervalo de fechas fijado por los ministerios de Educación y de Universidades para la celebración de dicha evaluación, del 22 de junio al 10 de julio.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad estima, según un comunicado, que se presentarán a esta prueba en la comunidad unos 53.000 estudiantes, lo que representa el 20,3% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país. Los resultados de las pruebas se publicarán el 16 de julio entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

La convocatoria extraordinaria en Andalucía permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

EXÁMENES ADAPTADOS A LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES

La Junta ha señalado que las pruebas este año se tienen que realizarse en términos de "equidad y justicia", de ahí la decisión de aumentar las opciones de preguntas elegibles en los exámenes de la PevAU, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del coronavirus se vea perjudicado.

Señala que las decisiones sobre las características, el diseño y el contenido de la evaluación conllevan "una gran complejidad" ya que no todo el profesorado ha explicado los contenidos de su asignatura en el mismo orden.

Por ello, se van a incluir preguntas de todo el temario con puntuaciones equilibradas entre ellas. En cualquier caso, se hará llegar con suficiente antelación al profesorado y alumnado la metodología fijada para elegir las preguntas según la materia de que se trate.

CALENDARIO DE ADMISÓN A LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el mismo día 16 de julio a las 12,00 hasta el día 21 de julio a las 23,59 horas por medios telemáticos en la página web del Distrito Único Andaluz

El sistema incorporará automáticamente los datos académicos y personales esenciales para la formulación de la petición, evitando a los estudiantes examinados en Andalucía el aporte de documentación.

Asimismo, para quienes se presenten al procedimiento de revisión o reclamación de los exámenes de la PEvAU y obtengan una nueva calificación, el sistema informático del Distrito Único Andaluz actualizará los datos académicos de la solicitud de admisión sin que sea necesario presentar alegación alguna. De esta manera, se les reasignará su nueva nota en la solicitud de preinscripción de forma automática.

En lo que respecta al resto del proceso, la Junta indica que para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijado del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas de resultas en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, el calendario del proceso de admisión no se ha visto alterado.

Más información en la página web del Distrito Unico Andaluz

ES NOTICIA