Semana Santa
Semana Santa

La Fundación Lágrimas y Favores entrega sus premios en Málaga

Presidida por Antonio Banderas, esta organización pretende difundir el mundo de las cofradías en toda su dimensión.

Los estudios reconocidos este año han sido los elaborados por Alejandro González Lara y Manuel Santiago Velasco. 

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2022

La Fundación Lágrimas y Favores, que preside Antonio Banderas, acaba de entregar sus Premios de Investigación a los mejores trabajos fin de carrera, que convoca la cátedra de estudios cofrades. Este año, han sido para Alejandro González Lara y Manuel Santiago Velasco. 

El premio al mejor trabajo fin de grado que ha recaído en Alejandro González Lara se centra en la labor de las cofradías  gestionando el patrimonio. El accésit al trabajo fin de Master ha sido para Manuel Santiago Velasco por su estudio de la repercusión jurídica de la Semana Santa en la sociedad y la vida cotidiana. Los premios pretenden engrandecer la Semana Santa analizándola en toda su dimensión.

Precisamente, el actor Antonio Banderas se vuelca una vez más con su Semana Santa y cada año protagoniza una de las imágenes más emotivas del Domingo de Ramos.

Fiel a su compromiso con las Reales Cofradías Fusionadas, y como mayordomo del trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, la estrella participó en el tradicional canto a la virgen, previo a su salida procesional, en el interior de la Iglesia de San Juan.

ES NOTICIA