"Aprobar los presupuestos antes de fin de año nos da credibilidad", asegura en el programa de Vigorra.
Ascienden a 40.188 millones, el mayor presupuesto autonómico de la historia. Las cuentas consolidan el pacto del gobierno de PP y Ciudadanos con Vox, y garantizan la estabilidad al Ejecutivo de Juanma Moreno.
Son los primeros que aprueba una comunidad autónoma y se convertirán en los más altos de la historia de nuestra comunidad.
Estiman un crecimiento de la economía del 7% del PIB en Andalucía en 2021 y un 5,5% de creación de empleo, es decir 174.000 puestos de trabajo.
El presupuesto contempla una partida no finalista de 450 millones para hacer frente a imprevistos en la lucha contra la pandemia
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha estado este jueves en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio para explicar el contenido de los presupuestos andaluces para 2021, recién aprobados por el Parlamento andaluz. Bravo ha mostrado su satisfacción por ser la primera comunidad con unos presupuestos aprobados para 2021. "Tener los presupuestos 2021 antes de finalizar el año es algo que transmite estabilidad, credibilidad y certidumbre".
El Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles las cuentas de la Junta para el 2021, que ascienden a 40.188 millones, un 3,7 % más que este año, con los votos favorables de PP, Cs y Vox y en contra del PSOE-A, Adelante Andalucía y los diputados no adscritos. Las cuentas consolidan con un tercer acuerdo presupuestario el pacto los pactos del gobierno de PP y Ciudadanos con Vox, y garantizan la estabilidad al Ejecutivo de Juanma Moreno.
Estiman un crecimiento de la economía del 7% del PIB en Andalucía en 2021 y un 5,5% de creación de empleo, es decir 174.000 puestos de trabajo.
El presupuesto contempla una partida no finalista de 450 millones para hacer frente a imprevistos en la lucha contra la pandemia, 3.991 millones en inversiones, muchas de ellas dedicadas a una Andalucía verde y contra el cambio climático, y consigna 1,1 millones para derribo del hotel del Algarrobico en el Cabo de Gata (Almería).
El titular de Hacienda explica que los presupuestos son un elemento prioritario del Gobierno andaluz porque son el instrumento con el que se demuestra la política que se quiere hacer en la comunidad. Asegura que estos presupuestos son "de blindaje social en sanidad, educación y en las políticas sociales", principalmente en Dependencia. Y destaca que son unos presupuestos diferentes a los del Gobierno de España porque sólo han contemplado aquellos fondos que tienen certeza que van a llegar e irán incorporando otros nuevos a medida que estos lleguen.