Protestas
Protestas

Altercados entre transportistas y policías en Madrid

Los transportistas autónomos de la Plataforma Nacional ratifican unirse a las protestas agrícolas con un paro indefinido.

La policía cargó contra un grupo que intentó cortar la M-40.

CANAL SUR MEDIA 11 February 2024

Altercados en Madrid entre transportistas y Policía Nacional, al finalizar la votación entre los transportistas de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, en la que se aprobó iniciar una huelga indefinida junto con el sector primario.

La Policía Nacional cargó en los alrededores del estadio Metropolitano cuando algunos de los 200 transportista presentes intentaron abandonar las inmediaciones del estadio saltándose unas vallas, con la intención de cortar la autovía de circunvalación M-40. Varias personas resultaron heridas.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes, ratificó su decisión anunciada previamente por redes sociales de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario tras una concentración en los alrededores del Metropolitano.

Desde el martes, la fuerzas de seguridad han detenido a 31 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 8.415. 

ES NOTICIA