ESCRITO AL SUPREMO
ESCRITO AL SUPREMO

Alberto González Amador pide 4 años de prisión e inhabilitar al fiscal general

Así consta en un escrito al Tribunal Supremo enviado por la pareja de Isabel Díaz Ayuso en el que también reclama que se suspenda de empleo y sueldo a García Ortiz por tres años

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2025

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Tribunal Supremo que envíe a juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y que le condene a cuatro años de prisión y que le inhabilite por un delito de revelación de secretos.

Así consta en un escrito en el que también reclama que se suspenda de empleo y sueldo a García Ortiz por tres años, así como la pena accesoria de inhabilitación especial para el cargo de fiscal general del Estado. Asimismo, solicita que se le imponga una multa de 108.000 euros.

En el caso de la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, procesada junto a García Ortiz, la pareja de de Díaz Ayuso pide tres años de prisión, suspensión de empleo de dos años y multa de 36.000 euros, así como la pena accesoria de inhabilitación especial para el cargo que ocupa.

González Amador considera que ambos protagonizaron "hechos delictivos" que le causaron un "continuado e incesante daño "en la intimidad, la protección de datos, la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el honor de imposible restitución". Por ello, solicita que los dos acusados le "indemnicen los perjuicios morales causados" en una cuantía de 300.000 euros.

Por su parte, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha pedido una condena de seis años de cárcel para el fiscal general del Estado, por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos.
Esta asociación, que ejerce la acusación popular en este caso, ha presentado escrito de acusación ante el Tribunal Supremo, tras procesar el juez Ángel Hurtado al fiscal general y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, para quien APIF ha pedido cuatro años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria.

ES NOTICIA