LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Agatha Ruiz de la Prada considera "más urgente la ecología que la igualdad"

La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada acaba de presentar en Sevilla su libro de memorias y ha pasado por La mañana de Andalucía donde ha repasado temas de su vida, su pensamiento y la actualidad. 

3 febrero 2023

La mañana de Andalucía ha recibido la visita de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que acaba de presentar en Sevilla su libro 'Mi historia', un libro de memorias y vivencias en el que no se corta un pelo a la hora de referirse a importantes personajes y personalidades de nuestro país, hasta el punto de que, sin dar nombres, "he tenido que bloquear a uno que se puso muy pesado con las cosas que había puesto de él en el libro".

Siempre provocadora, tanto en sus diseños como en sus opiniones, ha realizado varias confesiones curiosas como que "el personaje que se me cayó cuando lo conocí fue García Márquez porque yo estaba flipada con sus libros y cuando le vi iba con un chalequito que parecía de CCOO y con muy poca conversación. A lo mejor le parecí muy pija, no sé". Un cliché, precisamente, del que se defiende diciendo que "yo quería ser pija, pero nunca lo he sido", y de hecho destaca que "soy muy austera".

En lo que sí se reconoce es en el feminismo y cree que "en España estamos muy bien en cuanto a la igualdad y por eso creo que es más urgente la ecología que la igualdad".

ES NOTICIA