28F
28F

Adelante Andalucía: "Siguen quedando muchas tareas pendientes"

La portavoz de Podemos Andalucía considera que el discurso de Bosquet ha sido un “exceso de autocomplacencia”

“Nuestra autonomía llegó de la mano de la movilización social”

28 febrero 2020

La protavoz del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho balance de los 40 años de Autonomía en los micrófonos de Canal Sur Televisión y ha valorado el discurso de la presidenta de la cámara andaluza, Marta Bosquet, en este 28 de Febrero.

Rodríguez considera que las palabras de la presidenta del Parlamento han estado marcadas por un “exceso de autocomplacencia”, ha sido- ha dicho- un discurso carente de proyectos.

Rodríguez cree que siguen habiendo muchas tareas pendientes en nuestra Comunidad para superar cuestiones como las cifras de pobreza, el desempleo, el medioambeinte. Para la portavoz de Podemos Andalucía es “necesario un modelo que apueste por el desarrollo”, por la economía social, por la transición enérgetica, por la agricultura. Ha señalado además que derechos básicos como la educación o la sanidad están en serio riesgo y hay que luchar por salvaguardarlos.

Rodríguez ha reinvindicado además la movilización social también en este 28 de febrereo pero eso ha anunciado su presencia en la manifestación que se ha convocado por sindicatos y colectivos sociales. “Nuestra autonomía vino de la mano de la movilización social” ha recordado.

Sobre los resultados de las encuestas que hoy se publican sobre la intención de voto en Andalucía, Rodríguez ha dicho que estos sondeos siempre “nos juegan malas pasadas” pero que hay que seguir trabajando para “decirle a la sociedad que tenemos alternativas”.

ES NOTICIA