Los libros nos han acompañado en nuestras casas durante el confinamiento: desde este lunes podemos visitarlos en las suyas
Bibliotecas: el aforo no sobrepasa el 30% para mantener la distancia de seguridad
Los libros se tienen que depositar en un lugar apartado, separados entre sí, donde permanecerán en cuarentena al menos 14 días
No se puede hacer uso de los ordenadores o de las fotocopiadoras
Librerías: limpieza del local, mamparas y control del aforo para mantener la seguridad
Ya no hace falta la cita previa, pero no se pueden consultar los libros a voluntad: hay que pedirlos a los empleados
Las bibliotecas están abiertas pero las normas son estrictas: el aforo no debe sobrepasar el 30% para mantener la distancia de seguridad, además las colecciones de libre acceso permanecen cerradas al público, esto es: hay que solicitar las obras y el personal nos las entregará.

Una vez consultadas se tienen que depositar en un lugar apartado, separadas entre sí, donde permanecerán en cuarentena al menos 14 días.
Los libros no se pueden lavar o desinfectar sin deterioro y esa es la mejor manera de preservarlos.
De momento, en esta fase, no hay actividades culturales o de estudio en sala, o de préstamo interbibliotecario. Tampoco se pueden hacer uso de ordenadores o fotocopiadoras. Se aconseja priorizar la consulta de documentos en versión electrónica.

Las librerías también se van sumando desde este lunes a la apertura. Con mucha limpieza del local, mamparas y control del aforo para mantener la seguridad.
Ya no hace falta la cita previa, pero no se pueden consultar los libros a voluntad: hay que pedirlos a los empleados. Recomiendan que los clientes acudan con mascarilla.