Comenzaremos la semana con cielos nubosos y precipitaciones intermitentes.
No descartamos algunas tormentas
Así lo cuenta Cristina Granados
Este tiempo inestable y lluvioso que nos acompaña será también la tónica general durante gran parte de la próxima semana. La atmósfera va a seguir bastante revuelta, con mucha actividad llegando desde el Atlántico. Es el turno ahora de esta Borrasca, perfectamente dibujada por las nubes, al noroeste de la Península. Llega con menos aire frío en altura que la anterior, así que no debería dejar precipitaciones demasiado intensas.
Los avisos por vientos fuertes e intenso oleaje ya se han retirado. Así que poco a poco, la situación se va normalizando.
El lunes se mantiene la inestabilidad. Comenzaremos la semana con cielos nubosos y precipitaciones intermitentes, que serán menos probables e intensas en el extremo oriental. En el mitad occidental y especialmente en el Estrecho, no descartamos algunas tormentas.
Los vientos del oeste todavía soplarán con algunas rachas fuertes en el litoral mediterráneo oriental. En el resto, ya se habrán calmado.
Las temperaturas serán más altas, sobre todo las diurnas y especialmente en el interior de la región. Esperamos mínimas comprendidas entre los 5 y los 15º. Las máximas alcanzarán los 17º en el interior oriental, rondarán los 19 en la costa atlántica y los 21/22 en el resto.
Al martes llegaremos con un panorama más tranquilo, de cielos parcialmente nubosos. Y aunque es poco probable que llueva, no podemos descartar completamente algunas lluvias débiles en las sierras del centro y del este de la región. Precipitaciones que de producirse serán de nieve por encima de los 1400 metros. Los vientos del oeste soplarán moderados y las temperaturas bajarán ligeramente.
El miércoles será una jornada más estable, con nubes y claros en el interior e incluso cielos poco nubosos en el litoral. Eso sí, en las sierras del nordeste no se descartan algunas lluvias e incluso algo de nieve en cotas superiores a los 1400 metros. Los vientos del oeste ganarán intensidad en el Mediterráneo occidental y las temperaturas recuperarán ese par de grados perdidos el día anterior.