Una persona mayor está desorientada, tiene Alzheimer y no sabe donde está. Un chico se aprovecha del estado de demencia de la mujer para quitarle dinero. Miguel Ángel Muñoz es testigo de esta situación ¿Cómo reaccionará?
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSurMas
Si nos encontramos a una persona desorientada en la calle, ¿sabremos cómo actuar? La reacción de Miguel Ángel Muñoz es un gran ejemplo. El Alzheimer está entre las diez principales causas de muerte en el mundo y cada año se diagnostica en España unos 40.000 casos.
El actor es "víctima" de una de las cámaras ocultas de Gente maravillosa. En ella, él está en el bar de una amiga cuando, de repente, aparece en el local una mujer vestida con camisón y con signos de estar desorientada. Poco después, entra en escena un joven que, aprovechando la situación, se queda con su dinero.
Miguel Ángel Muñoz reacciona de forma ejemplar. En todo momento está pendiente de la mujer, que padece Alzheimer, pero no la agobia para no alterarla. Primero, el actor pide a la camarera que llame a la Policía o al Samur. Como no llegan, él insiste y vuelve a llamar. En todo momento, está cerca de la mujer y no la pierde de vista para que no se marche del bar hasta que llegue la policía. Además, Miguel Ángel ha grabado al supuesto ladrón con su móvil para entregárselo a las autoridades.
Esta cámara oculta está avalada por la Asociación de Familiares y Personas Afectadas por la Enfermedad de Alzheimer (Afadema).