Andalucía en Semana Santa

El Señor de la Columna, una de las grandes joyas del barroco gaditano

Es una de las imágenes de mayor veneración de Cádiz. Realiza su salida procesional el Martes Santo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Semana Santa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2021

El Señor atado a la Columna está en la Parroquia de San Antonio de Cádiz, un bello templo barroco que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. En 1660 se funda la cofradía y se le encarga a Jacinto Pimentel la imagen. En el año 1995 se abrió por la parte final de la espalda y se encontraron unos pergaminos, donde se podía contemplar el nombre, fecha y firma de dicho imaginero.

Considerada una gran obra para la Semana Santa de Cádiz por su alto realismo se puede ver la imagen de Jesús maniatado por dos sayones romanos, imágenes de gran valor patrimonial que fueron realizadas en 1774 por el genovés Jácome Mayo. Hay una cuarta imagen en este misterio, San Pedro. Es una peculiaridad en Andalucía. 

La columna fue donada por dos hermanos de la cofradía y está realizada en playa de ley de México. Otra de las curiosidades y tradiciones es que al Señor de la Columna se le pida que llueva en Cádiz. Además, este año se ha trasladado el misterio a una capilla para acercarlo a los hermanos y cofrades durante la cuaresma.

ES NOTICIA