Hoy en día detalla el mapa de la guerra, que dura ya 20 días, y analiza la estrategia de Rusia con el experto Fernando Cocho
Rusia, tras veinte días de guerra, continua su avance por Ucrania con el objetivo de alcanzar kiev. El Ejército ucraniano se esfuerza por frenar el avance por el sureste del país, donde las fuerzas militares de Moscú siguen intentando controlar una franja de territorio hasta el estratégico puerto de Odesa, a fin de crear un corredor terrestre que incluya la anexionada península de Crimea.
Hay combate en la ciudad de Donetsk, en la zona de Slobozhansky y en el distrito de Tavriya, todas en el sureste del país. Así mismo, también se informa de operaciones de defensa en las ciudades de Jarkov y Ojtirka, en la misma región.
Además prosigue la defensa ucraniana de la ciudad de Mariúpol, más cercana a la costa del Mar de Azov, y a la que trata de llegar la ayuda humanitaria desde hace días, ante la "situación apocalíptica" que vive la población atrapada sin agua, luz ni comida
También hay combates para evitar el avance hacia las ciudades de Krivói Rog y del asentamiento de Novovorontsovka, en la región de Jerson, y ya más cerca de Odesa en Voznesensk y Mykolaiv, esta última a 140 kilómetros del estratégico puerto ucraniano en la costa del Mar Negro.
En otros frentes, el parte de guerra da cuenta de operaciones en el norte del país para proteger la frontera con Bielorrusia, que apoya a Moscú en esta guerra, y de operaciones de defensa en la región de Novgorod Severski, en concreto en la ciudad de Chernigov.
Irpín, Bucha y Gostomel son las ciudades de la región de Kiev más peligrosas, así como la autopista que une las localidades de Zhitomir y Makariv y la parte norte del distrito de Vishgorod.