Gente maravillosa

"Cómo va a llevar a su hijo a un psiquiatra porque es transexual. La que tiene que ir al psiquiatra eres tú"

"Estas actuando como un bicho. ¿pero qué tendrá que ver lo que tenga entre las piernas a como se siente la criatura?. De amiga tienes poco. Lo que tenías que hacer es apoyarla", le llega a decir una mujer ante la transfobia que está viendo.

Visita la web de Gente maravillosa y puedes ver el programa completo también en Canalsurmas.es

3 febrero 2022

En nuestra cámara oculta, avalada por la Asociación de Familias de Menores Trans, CHRYSALLIS, ponemos el foco en la discriminación que sufren los menores transexuales y sus familias.

Hace un mes descubrimos que los profesores de un colegio de Lepe, Huelva,  acudieron al colegio con faldas y las uñas pintadas, en apoyo de una alumna transexual que por ello ha sufrido insultos de un grupo de compañeros y también fuera en la calle.

"Gente Maravillosa" recrea una situación en la que una mujer le cuenta a una amiga que su hijo se siente una niña y recibe como respuesta la incomprensión y el rechazo de ésta. Un desplante que no se queda sin respuesta.

Conocemos la historia de María Orellana que tiene una hija trans y que ha sufrido acoso por parte de la gente y a Encarni que también colabora en la cámara oculta y es mamá de un niño trans.

Ante la situación de discriminación por parte de una amiga las personas presentes en el lugar no dudan en apoyar a la madre y enfrentarse a la amiga que no la apoya.

Una de las mujeres presentes se enfrenta a la mujer tránsfoba: "Estas actuando como un bicho. ¿pero qué tendrá que ver lo que tenga entre las piernas a como se siente la criatura?. De amiga tienes poco. Lo que tenías que hacer es apoyarla".

ES NOTICIA