COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL
COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL

Chirigota Daddy Cadi

Toda la información del COAC en Carnavalsur

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2019

Esta chirigota sevillana llegó hasta Semifinales en 2018 con "Una corrida en tu cara". Este año se visten de cantantes de reggeaton para llenar de ritmo (y poca vergüenza) el carnaval gaditano. La chirigota de Pablo De la Prida y Jesús Liaño cuenta este año con un fichaje en la música: José María Barranco, "El Lacio". Su tipo es muy visual y divertido y es una buena evolución de su chirigota en 2018.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
Salen los Dady Cadi a levantar al público del Falla desde el minuto uno con su marchosa presentación. Van a por todas para hacerse con un puesto en la Final. Primer pasodoble para un gran chirigotero, Manolo Santander, y su ídolo de Carnaval. Segundo pasodoble con bonita letra dedicado a la juventud.

Los cuplés con uno de los estribillos más coreados en estos Carnavales, uno dedicado a un método para ponerse pelo y el segundo para los encantos ocultos del que toca el bombo, que gusta mucho en el Falla. A marcha y entusiasmo no los gana nadie en el popurrí y el público los premia con una tremenda ovación y acaban cantando “Qué bonito está mi Cai” con ritmo de reggeaton.  

 

ACTUACIÓN DE CUARTOS
La chirigota que perrea tiene a todo el Falla pendiente de su actuación. Presentación muy divertida con su tres por cuatro regetonero que invita a irse a gozar a La caleta. Primer pasodoble contra los que critican el acento andaluz y no conocen las maravillas de Andalucía. La letra acaba con crítica política al ascenso de la ultraderecha en las últimas elecciones. 


Segundo pasodoble, parece una bonita historia de una chica que deja su casa para cumplir su sueño de ser maestra pero acaba trágicamente recordando a Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva. Cuplés en los que van metiendo detalles de actualidad con su estribillo de que “al final la culpa es del reggeaton”. Popurrí muy divertido parodiando temas de reggeaton con menciones a chirigoteros y al “hijo de Maluma”  y acaban metiendo hasta el “tratra” de Rosalía. Actuación compacta y divertida muy bien acogida en el patio de butacas.

 

 

ES NOTICIA