DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Jesús Bienvenido: "Trabajamos mucho los valores, tanto en las letras como en el día a día"

Despierta Andalucía entrevista a Jesús Bienvenido, director de la comparsa infantil "Las hijas de Neptuno", que se ha hecho viral tras su actuación en el Gran Teatro Falla, con letras en gallego catalán y vasco, en defensa de las lenguas cooficiales. 

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2024

"Las hijas de Neptuno" es una comparsa infantil de Cádiz que se ha hecho viral por su defensa de las lenguas cooficiales en sus letras, cantando parte de su repertorio en gallego, vasco y catalán. El autor de esta letra es el conocido autor de carnaval y músico Jesús Bienvenido, en una entrevista en Despierta Andalucía , ha dicho que entiende su dedicación a la cantera "como una escuela de música y valores"

"No esperábamos que se hiciese tan viral. Yo siempre intento que las letras que hacemos para ellos sean educativas y vayan en la línea de educación en valores Yo he sido maestro de primaria muchos años. El tema de las lenguas cooficiales es algo que se ve durante toda la primaria en el área de lengua, y me llama mucho la atención que fuera del contexto de la escuela tenga tanta  controversia. Me parecía muy importante trabajarlo con ellas, que vieran la naturalidad, que vieran la libertad de cada uno de  hablar como le diera la gana", ha explicado. Asegura el autor que también han recibido críticas, algo que Bienvenido asume porque " el carnaval es así, para eso está el carnaval para que cada uno exprese su opinión", ha dicho.

Jesús Bienvenido es uno de los autores de carnaval más reconocidos tanto en Cádiz como fuera de la ciudad. Desde hace unos años no participa en la modalidad de adultos del Gran Teatro Falla, supliendo esta parcela con su dedicación a esta agrupación infantil mixta en la que participan sus hijas. 

"Yo estoy aquí por mis hijas. Hago este proyecto por ellas y les escribo la comparsa para que tengan la experiencia para que aprendan de música y tengan  un proyecto bonito con sus amigos y amigas. Tengo una trayectoria muy larga en el carnaval y ahora no me apetecía, por eso cubro esa parcela con este proyecto tan bonito", ha explicado Bienvenido quien  ha resaltado "el trabajo sobre los valores que se hace en el día a día con el grupo. Intentamos siempre que la base sea la educación en valores". 

Junto a Jesús Bienvenido en este proyecto se encuentra está otro conocido autor, David Romero. Ambos pretenden que los pequeños aprendan música. "Que de aquí hagan lo que quieran ellas, que hagan carnaval o rap. Hay muchos músicos en Cádiz y esto es un punto de partida y que hagan lo que quieran y sean lo que quieran ser", ha señalado.  

ES NOTICIA