exposición sala cajasol
exposición sala cajasol

"Kiki: objetivo los 80", la década mágica del carnaval de Cádiz

El fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, conocido como Kiki, nos muestra con 66 fotografías, tomadas entre 1980 y 1989, la transformación de la fiesta gaditana en el carnaval tal y como lo conocemos hoy.

La podremos ver en la sala Cajasol de Cádiz hasta el 18 de febrero

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2024

La sala de exposiciones de Cajasol en Cádiz acoge hasta el próximo 18 de febrero la exposición "Kiki: objetivo los ochenta". Una serie de sesenta y seis fotografías tomadas desde el año ochenta hasta el ochenta y nueve, la llamada década mágica del carnaval de Cádiz y origen de las fiestas actuales.

En esta exposición podemos ver momias en el bus de Puntales, Isabel Pantoja camino del pregón o Fernando Quiñones convertido en senador romano. El carnaval de los ochenta reúne rostros desconocidos con leyendas actuales cuando aún no les espesaba la barba, como el Selu, Martínez Ares o Manolo Santander. "Kiki Objetivo los ochenta" es una exposición que ha asombrado al propio Kiki.

Joaquín Hernández, más conocido como Kiki, tiene tanto tino para el momento, como maestría para la técnica, y aquí reúne sesenta y seis fotografías de la década en la que el carnaval de Cádiz tomó conciencia. Imágenes que son una exposición, un estudio social y al tiempo un popurrí de caras que ya son historia y que certifican la muerte de las fiestas típicas y el nacimiento del carnaval tal y como lo conocemos hoy.

ES NOTICIA