Documentales y series documentales

Personajes destacados, acontecimientos históricos, ciencia, naturaleza, arte, salud, temas andaluces... Desde Camarón a Carmen Laffón, aquí puedes disfrutar los mejores documentales.

Emisión:
Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión

Síguenos en Redes Sociales

Destacamos

La ilusión del "Yuyu", laureado chirigotero, por hacer más universal la fiesta gaditana, pasa por las traducciones. Otros expertos opinan también sobre la actual situación del festejo.

El cantante gaditano rescata la copla de una chirigota callejera de hace 20 años, donde explica que en realidad Cristóbal Cólon iba a por papas. Le envió la reina Isabel, harta de comer huevos fritos sin ellas.

La comparsa de Enrique Villegas se convirtió en un fenómeno internacional por su aspecto que parodiaba a la famosa banda británica de pop rock. Mercé interpreta una peculiar versión de Charlot, una de sus coplas más célebres.

La chirigota consiguió el segundo premio del concurso de agrupaciones del teatro Falla del Carnaval de Cádiz de 1994. 

 

Y gloria les ofreció Manolo Santander con el himno oficioso del Cádiz, un pasodoble que concursó en el Falla con la chirigota "La familia Pepperoni". 

 

El hijo del venerado chirigotero recuerda a su padre en la serie documental "Creo en ti".

 

1 2 3

Llegamos al final de la serie documental "Curro Romero: El Faraón" con un debate, entre amigos, sobre el matador de Camas. Esta pregunta lo cierra, qué habrán dicho los asistentes.

Ese no pelear incluía al toro. Curro no era un guerrero, no quería imponer. Y es complicado entender cómo una persona que no quiere pelear, puede llegar a ser matador.

Este lugar fue un oasis de libertad en plena dictadura franquista, un referente para el colectivo LGTBI ubicado en la Costa del Sol.

El documental ha recorrido las calles de Úbeda y Baeza, en Jaén, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Nos dejamos llevar por el misterio que envuelve a estas construcciones prehistóricas declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016. 

La Fiesta de los Patios de Córdoba fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. 

1 2 3