Gente maravillosa

"Yo he tenido depresión toda mi vida, es muy difícil salir y usted como madre tiene que ayudar a su hijo"

Un joven sufre depresión y no cuenta con la ayuda de su madre. Ante la incomprensión de la mujer descubrimos a varias personas maravillosas que se enfrentan a ella. 

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa y puedes ver el programa completo en Canalsurmas

3 marzo 2022

La trágica muerte de la actriz Verónica Forqué que se suicidó el pasado mes de Diciembre de 2021 por depresión ha abierto un debate sobre las personas que sufren algún cuadro depresivo. En España más de dos millones de personas tienen problemas de depresión.

La pandemia ha disparado el consumo de ansiolíticos y más de doscientas mil personas sufren un trastorno depresivo grave. La cámara oculta ha sido avalada y supervisada por la Fundación AFEMES salud mental de Málaga y está dedicada a la depresión. Conocemos a Carmen Reina que ha sufrido depresión y ha estado postrada en una cama y tenía incluso miedo de si misma. Aunque gracias al apoyo de su marido, su familia y una psiquiatra ha conseguido levantar el vuelo.

Nuestro actor, Álex, junto al equipo del programa recrea una escena en la que un joven que sufre depresión se topa con la incomprensión de su madre, interpretado por Carmen, nuestro testimonio real, cuando trata de contarle lo que siente y le pide ayuda.

Los clientes de la terraza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde se graba esta cámara reaccionan de forma unánime apoyando al joven y tratando de hacer entrar en razón a la madre.

Y de entre todas las reacciones nos encontramos con Michael Donnellan, un estadounidense, sanluqueño de adopción, que sabe lo que es superar una depresión y que nos brinda momentos muy divertidos en plató que no te puedes perder para pasar un momento muy divertido.

Además, conectamos en directo con Almudena Moreno que se encuentra en un bar de Sanlúcar de Barrameda para entrevistar a los otros maravillosos: Claudia, Juan Manuel y Vanesa que no dudaron en mostrar su apoyo a nuestro actor con depresión. 

No te pierdas esta cámara oculta que puede ayudarte a superar los problemas por los que puedes estar pasando.

ES NOTICIA