Un equipo de "Andalucía Directo" ha comprobado la situación en este pueblo granadino, donde permanecen desalojadas 16 viviendas.
Expertos del Instituto Geológico y Minero de España están estudiando la situación y las posibles soluciones.
El estado del castillo de Zagra, en la provincia de Granada, tiene en vilo a los vecinos del pueblo tras el temporal. Hay 16 viviendas que continúan desalojadas por el peligro de desprendimientos. Un equipo de "Andalucía Directo" ha comprobado la situación.
La alcaldesa del pueblo, Pepa Gámiz, no esconde su preocupación por el riesgo bajo el que está viviendo el pueblo. Nos muestra una grieta en una de las calles "que se mueve por días", así como las piedras de gran tamaño que amenazan con desplomarse en la ladera del castillo, declarado Bien de Interés Cultural.
Todo el entorno está acordonado y hay prohibición expresa de que los vecinos se acerquen ante el peligro real de que se desplomen rocas de gran tamaño. Una ya cayó sobre el patio de una vivienda.
Precisamente, expertos del Instituto Geológico y Minero de España han estado esta semana en el municipio de Zagra evaluando esos desprendimientos en el entorno del castillo.
Los problemas se concentran en el tajo sobre el que se asienta el castillo a cuenta de las intensas lluvias que se han venido encadenando en las últimas semanas.