HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

"Voy a denunciar hasta el final, quiero saber quién apretó el gatillo"

El joven herido accidentalmente por disparos de la policía en Linares dice que la policía la ha pedido perdón

Tiene seis disparos de entrada y de salida

"El médico me ha dicho que cinco centímetros más arriba y no estamos hablando"

Se cruzó con los disturbios cuando estaba comprando con su hermana y una amiga unas botas de fútbol

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2021

En Hoy en Día hemos hablado este miércoles con Joaquín, el joven que el sábado resultó herido por disparos de postas de la policía. Los hechos ocurrieron en Linares al término de la protesta de los vecinos por los presuntos abusos policiales en plena calle de dos policías contra un padre y su hija.

Joaquín había ido esta tarde a Linares con su hermana y una amiga a comprarse una botas de fútbol. "El coche lo teníamos a aparcado cerca de la comisaría" cuenta el joven. Al marcharse se pararon para curiosear y de pronto "vi a los policías que venían hacia mi y me puse a correr fue entonces cuando sentí un calambre y vi mi pierna llena de sangre".

UN "ERROR GARRAFAL"

Joaquín recibió seis impactos de entrada y salida de una escopeta de posta, una munición que, como él mismo nos cuenta, no se usa nunca en manifestaciones ni en situaciones similares para disolver protestas. Joquín asegura que los disparos provenían de la policía porque delante de él "no había nadie más con escopeta que dos policías". "En el hospital me pidieron perdón y dijeron que había sido un error garrafal". Los médicos, cuenta el joven, "me dijeron que se llega a dar más arriba no podría estar hablando contigo"

Joaquín pide justicia, "quiero que se haga conmigo como si le hubiera ocurrido a otra persona", "voy a denunciar hasta el final, quiero saber quién fue quién apretó el gatillo".

ES NOTICIA