17M
17M

Adelante Andalucía pide más atención a los alumnos con necesidades

En Málaga, el candidato de Adelante Andalucía ha reclamado que los PTIS, personal técnico de Integración Social, sean "públicos al 100 %". 

José Ignacio García ha participado en una manifestación a favor de este colectivo.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2026

: Adelante reclama que el personal técnico de Integración Social sea "público al 100 %"

Málaga, 15 abr (EFE).- Adelante Andalucía ha reclamado este miércoles que el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) sea "cien por cien público", para que sus trabajadoras tengan "condiciones laborales dignas", ya que ha advertido de que la educación inclusiva no puede "descansar en salarios de 800 euros al mes".
El candidato de esta formación a presidir la Junta, José Ignacio García, ha recordado que llevan "años" apoyando las reivindicaciones de estas trabajadoras, por lo que ha mostrado su apoyo a la huelga.
Ha opinado que ese empleo "nunca debió ser privatizado" porque trabajan "con el alumnado más vulnerable, con el que más lo necesita" y ha cuestionado si hay "personal más imprescindible" que ese.
García considera que cualquier cosa que no sea empleo público "no se entiende", por lo que ha abogado por su subrogación y por desprivatizar el servicio, "para que puedan trabajar en condiciones laborales dignas".
Ha lamentado que tienen salarios de 800 euros al mes, contratos de 4 horas al día y mucha precariedad laboral.

ES NOTICIA