Andalucía Directo
Andalucía Directo

Vecinas del barrio gaditano de Santa María recrean en las tablas la vida en los patios

En Andalucía Directo conocemos a varias vecinas del barrio de Santa María, ahora metidas a actrices.

Protagonizan una obra de teatro que nos retrotrae al Cádiz de mediados del pasado siglo.

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2025

¿Si quieren saber cómo era la en los patios de vecinos gaditanos a mediados del siglo pasado? No se pierdan el montaje teatral de los residentes del barrio Las Tres Torres de Santa María para recrear un tiempo de muchas dificultades, pero también de mucha alegría.

En Andalucía Directo hemos hablado con las participantes de esta obra, todas vecinas del barrio, de entre 7 y 80 años. Cuentan que había mucha hambre y mucha pobreza pero también mucha solidaridad. El patio era el punto de encuentro de todos los vecinos que tenían en el cante y el baile su vía de escape. "He sido muy feliz", dice una de ellas.

Comodidades, ni una. Solo había un WC, donde se formaban largas colas por las mañanas, y se tenían que lavar en un lebrillo en la azotea, común para todos los vecinos. No echan de menos las penurias pero sí el ambiente del patio.

ES NOTICIA