Es enfermera, y comenzó a practicar la halterofilia a la tardía edad de 38 años, compaginando deporte, trabajo y familia.
Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.
Nos acompaña esta tarde Eva López, una enfermera onubense que ha sabido compaginar la halterofilia con su trabajo y familia, y hacerlo triunfando en este deporte de forma sorprendente
Esta campeona nos cuenta que empezó a practicar lo que seria su deporte a los 38 años. Dice que llegó al mundo de la halterofilia de forma paradójica, pues empezó a practicarlo para perder peso. Y eso es así porque sus comienzos fueron echándose a andar porque tenía sobrepeso.
Comenta que un día su hermana la animó a que la acompañara al gimnasio, y allí comenzó con el crossfit, un método de entrenamiento basado en ejercicios como flexiones o tracción, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.
De ahí pasó al levantamiento de peso con barra, para de esta manera entrar en el mundo de la halterofilia. Nos dice que el levantamiento está íntimamente ligado al estado de ánimo, que es un deporte muy mental.
Lo que resulta sorprendente es que una deportista con 38 años se convierta en campeona de España, que consiga el récord nacional con un levantamiento de 121 kilos, que se haga con la medalla de oro en el campeonato de Europa de este pasado agosto, y consiga la medalla de bronce en el mundial de halterofilia celebrado en Estados Unidos este mes de diciembre.
Y esta tarde en nuestro plató el campeona nos hace una demostración en la que comienza con una arrancada: levantar un peso por encima de la cabeza.
Si quieres saber más sobre los ejercicios que realiza esta halterófila, no te pierdas el video que tienes más arriba.