Andalucía es Semana Santa

Un paso que procesiona en horizontal sobre el chasis de un tanque

Se trata del paso de la Santa Cena de Linares, Jaén. Nos metemos en su interior para ver cómo funciona este artilugio que ha funcionado a la perfección desde 1957.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2022

Pesa 5 toneladas, porta 13 figuras y es de madera maciza. Además, procesiona en horizontal y gira sobre sí mismo. Nos referimos a un paso muy especial, el de la Santa Cena de Linares

Nos hemos colado en su interior para ver cómo es su estructura, el chasis de un tanque de la Segunda Guerra Mundial que le permite virar por las estrechas calles de esta localidad jiennense. No es tecnología punta, pero este artilugio ha funcionado a la perfección desde 1957. Carlos Chamorro, hombre de trono, nos da todos los detalles.

El programa "Andalucía es Semana Santa" recoge las estampas más bellas y conmovedoras que se pueden contemplar estos días en nuestros pueblos y ciudades. Y también nos cuenta  numerosas curiosidades como ésta que permanecen ocultas a nuestros ojos.

 

ES NOTICIA