Andalucía es Semana Santa

La primera chicotá de Nuestra Señora de la Amargura de Ronda

Un caminar sin pausa de 35 costaleros para situar a la titular de la Cofradía de los Gitanos en su salida antes de la estación de penitencia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2022

Nos adentramos en la Semana Santa de Ronda, Málaga, para ser testigos de la primera chicotá de Nuestra Señora de la Amargura, titular de la Cofradía de los Gitanos. Esta Hermandad recorre el corazón de la ciudad, un casco histórico que se viste de gala para acoger a una Semana Santa declarada de Interés Turístico Andaluz

Los orígenes de la Semana Santa de Ronda se remontan a la conquista de la Ciudad por los Reyes Católicos, siendo un evento religioso sin parangón y una de las tradiciones de carácter espiritual, cultural, artística y popular más arraigada en esta ciudad. 

En este vídeo podemos disfrutar de Nuestra Señora de los Gitanos meciéndose bajo su palio de malla antes de comenzar la estación de penitencia al paso acompasado de 35 costaleros. Momentos llenos de emoción tras una espera de dos años. 

El programa "Andalucía es Semana Santa" muestra las hermandades que procesionan, pero también va más allá y da a conocer las historias que suceden en ella. La televisión andaluza enseña la otra Semana Santa, la de los pueblos y la de las hermandades más pequeñas y menos populares pero con el mismo encanto que de las grandes ciudades.

 

ES NOTICIA