Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Tierra y mar

Tiempo de castañas en la sierra onubense de Aracena

La cosecha de castañas se anuncia excelente en cantidad y calidad, aunque los precios siguen por debajo de lo que reclaman los productores.

Más noticias destacadas en la web de "Tierra y mar" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

Después de varios años de sequía y escasez, la campaña de la castaña en la sierra de Aracena, en Huelva, se ha recuperado. Este otoño hay cantidad y calidad.

Hay cinco mil hectáreas de castañar en la zona, pero solo unas tres mil quinientas están en producción. Los agricultores abandonan por falta de rentabilidad. Se quejan de que los precios se mantienen, mientras que los costes han subido mucho.

Un equipo del programa "Tierra y mar" nos muestra cómo las castañeras recogen el fruto a mano, de la misma forma desde hace siglos. También vemos el trabajo de clasificación en la cooperativa de Galaroza.

¡No te pierdas este bonito reportaje!