Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Teresa Jiménez-Becerril: "A ETA no le debemos nada"

En "Despierta Andalucía", entrevistamos a la hermana del concejal asesinado en Sevilla por la banda terrorista hace ahora 25 años.

"Nadie nos ha pedido perdón. Los terroristas de ETA no se arrepienten".

"Ni puedo ni quiero olvidar".

"Hay 379 crímenes que siguen sin ser resueltos".

"No se puede consentir que haya homenajes a los terroristas".

"Nadie debería pactar con Bildu. No es moral". 

"Creo que con ETA no hemos pasado página".

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2023

Hace ahora 25 años, el 30 de enero de 1998, la banda terrorista ETA asesinó en Sevilla al concejal del Partido Popular Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García

En "Despierta Andalucía", Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto, recuerda aquellos momentos tan duros para su familia y que causaron una gran conmoción en la ciudad y en todo el país. 

"Nadie nos ha pedido perdón. Los terroristas de ETA no se arrepienten" ha destacado la actual adjunta al Defensor del Pueblo, que ha confesado que "ni puedo ni quiero olvidar".

La hermana del concejal asesinado ha subrayado que "a Alberto lo mataron por ser teniente de alcalde del Partido Popular en en Ayuntamiento de Sevilla".

Para Teresa Jiménez Becerril cuando se habla de la banda terrorista siempre hay que tener presente que sigue habiendo 379 crímenes sin resolver. Por eso considera que "no se puede consentir que haya homenajes a los terroristas" y que "habría que juzgar a todos los jefes de ETA". "A ETA no le debemos nada", ha declarado. 

25 años después, "Bildu no ha condenado el asesinato de Alberto y Ascensión", por lo que considera que "nadie debería pactar con Bildu. No es moral".

En su opinión, el entorno de la banda terrorista está en estos momentos "muy crecido". "Creo que con ETA no hemos pasado página", ha señalado Teresa Jiménez Becerril. 

ES NOTICIA