Solidarios

Teatro ético, cita para las emociones

El festival Ético se consolida en su cuarta edición como referente del teatro inclusivo. Una semana en la que el Centro TNT- Atalaya se sitúa en el primer plano del teatro de inclusión y comunitario. 

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSur Más.

Arte, compromiso y reflexión ante las desigualdades y frente a distintas circunstancias a las que, habitualmente, la sociedad da la espalda. El festival Ético se consolida en su cuarta edición como referente del teatro inclusivo. Una semana en la que el Centro TNT- Atalaya se sitúa en el primer plano del teatro de inclusión y comunitario.

La programación de este año la componen 'Oye, escucha' de Antonio Zafra, 'Asas de papel' de Colectivo JAT, 'Lis atravesada' de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta 'Niña dá la lúh' de la compañía Salamandra y 'Detrás del telón' de la compañía José Galán Flamenco Inclusivo.

En Solidarios, hemos hablado con algunos de los actores y directores que participan en este certamen que nos han hablado de los sentidos y de las emociones y que reivindican la necesidad de que las artes escénicas sean inclusivas.

José Galán con su Escuela de Baile Inclusivo, la Escuela Municipal de Teatro de Úbeda, referente de inclusión a través del arte, Ricardo Iniesta, director de TNT-Teatro, Patricia Trujillo de la compañía de teatro social Salamandra. Todos ellos son protagonistas del reportaje realizado por Paco Oliver, Santiago Aumesquet, Pepe Gordillo y Cristina Tabuenca.