EnRed

Social Living Lab, un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas con dependencia

Se trata de la primera casa tecnológica de evaluación para la dependencia que existe en España.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

CANAL SUR MEDIA 7 February 2024

Social Living Lab, es un  proyecto que ha convertido una casa en un laboratorio tecnológico experimental para mejorar la vida de personas con dependencia.

"Se trata de un espacio de investigación dentro de un proyecto denominado MasCerca" nos cuenta Ana Rosa de Águila, Decana Facultad Estudios Sociales y del Trabajo UMA y responsable del proyecto.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas y que "puedan acabar su vida en sus casas, con dignidad. en su entorno y no rodeado de batas blancas", cuenta José Manuel Ramírez, investigador del proyecto.

Se trata de la primera casa tecnológica de evaluación para la dependencia que existe en España y se han seleccionado 15 familias para trabajar con ellas desde el punto de vista de un experimento científica.

En el laboratorio experimentan con todo tipo de robótica para ver cuál se adapta mejor al hogar y la idea es crear una casa perfectamente acondicionada: los robots ayudan a recordar tareas del día a día como citas médicas o visitas, ejercicios cognitivos y también aportan entretenimiento.

¡Pincha en el vídeo para informarte mejor!

ES NOTICIA