ADV

Síntomas y secuelas del covid de larga duración

El programa, que conducen Blanca Rodríguez y Silvia Sanz, se hace eco también de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. También nos detenemos en el buen uso de las mascarillas con el doctor Fabiani.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

22 febrero 2021

"Andalucía a dos voces" ha analizado el fenómeno del covid de larga duración, de la mano de afectados y expertos. Un 10% de los enfermos que han superado el coronavirus sigue presentando síntomas de la enfermedad que afectan gravemente a su vida diaria, un año después de haberse contagiado. Hablamos de unos 45.000 andaluces que siguen teniendo dificultades respiratorias, cansancio, dolores musculares o pérdidas de memoria entre otros problemas de salud.

Blanca Rodríguez y Silvia Sanz han hablado con personas afectadas por el covid de larga duración y han analizado con diferentes expertos sanitarios las mejores terapias para sus dolencias. Además, el programa ha contado en el plató con el doctor Fernando Fabiani, quien ha despejado todas las dudas que existen sobre el uso de las mascarillas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, hemos recibido a Jesús Martín, un emprendedor granadino dedicado al social media, diagnosticado de Asperger hace unos años y que ha creado una empresa de marketing digital para dar empleo a otras personas que, como él, tienen el síndrome.

El repaso de la actualidad política ha corrido a cargo de los periodistas Juan Carlos Blanco, Lourdes Lucio, Javier Caraballo y María Jesús Pereira. Para analizar los últimos incidentes en la provincia de Jaén, ha estado el compañero de Canal Sur Jaén, Lorenzo Canales. El politólogo David Hijón nos ha ayudado a comprender los detalles de los posibles pactos en Cataluña y los efectos políticos de las elecciones en el escenario nacional y andaluz.

ES NOTICIA