El New York Times lo considera el mejor bailaor del siglo. Esas son las luces de Farruquito, que también tiene sus sombras. Y de todo ello trata el documental 'Serás Farruquito', presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
En "Despierta Andalucía" hablamos con el bailaor.
El New York Times lo considera el mejor bailaor del siglo. Esas son las luces de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que también tiene sus sombras. Y de todo ello trata el esperado documental 'Serás Farriquito', que se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
En "Despierta Andalucía" hablamos con el bailaor.
El documental. dirigido por Santi Aguado y Reuben Atlas, es un recorrido por una de las dinastías señeras del mundo del flamenco "Es un recorrido por toda su vida", destaca Aguado, "y también una cercamiento a su arte".
"Para nosotros, como cineastas, es una suerte retratar a alguien que tiene tanto archivo. Lo bueno es que Farruquito fue grabado desde que tenía cinco años", explica, "y eso ha hecho que la película haya ganado mucho".
"Creo que este documental va a ayudar a pintar un retrato más completo y auténtico de quién es Farruquito", asegura el realizador.
"Yo empecé sin darme cuenta, porque tuve la suerte de nacer en una familia como la familia Farruco", destaca el bailaor al recordar cómo su abuelo lo subía al escenario casi como un juego, pero "fue más tarde cuando me di cuenta de que el flamenco se iba a convertir en una parte de mi corazón".
"Ha sido muy emocionante volver a vivir cosas que a veces uno no las tenía tan presentes de la infancia, cosas que a veces se te olvidan. Y volver a vivirlas ahí, a través de los archivos", nos cuenta Farruquito, que también reconoce que a veces "ha sido difícil" recordar algunos episodios "que también han marcado mi vida".