Andalucía X el mundo

Rafael Montesinos, un malagueño que nos descubre los volcanes de Isla Reunión

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

"Andalucía X el mundo" ha visitado Isla Reunión, que forma parte de la República francesa y está situada en el Océano Índico occidental, al este de Madagascar, en el hemisferio sur. 

Allí nos encontramos con Rafael Montesinos, un malagueño de Estepona que lleva 3 años en Isla Reunión. Rafael nos enseña la exuberancia de la naturaleza en este territorio, que incluso cuenta con accidentes geográficos tan increíbles que son Patrimonio de la Humanidad.

Una de las características de la zona es que Isla Reunión es uno de los puntos del planeta donde se registran más ataques de tiburones a los bañistas.

El origen de la isla es volcánico y es prácticamente un tesoro natural. La isla cuenta con tres "circos", (todos son patrimonio de la humanidad) valles con forma circular que surgieron tras el colapso del volcán. Y descubrimos el volcán más activo del planeta: el Pitón de la Fourniase.