Andalucía X el mundo

Beatriz Bernal, natural de Córdoba, nos sumerge en la reserva natural marina de Isla Reunión

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

"Andalucía X el mundo" ha visitado  Isla Reunión, perteneciente a la República Francesa y situada en el Océano Índico occidental, al este de Madagascar, en el hemisferio sur. 

Nuestro reportero conoce a Beatriz Bernal, una cordobesa que ha pasado los últimos 4 años en Isla Reunión y que es fisio  especializada en suelo pélvico y trabaja con mujeres embarazadas.

Manuel descubre con Beatriz otras zonas de la isla… pero bajo el agua. Donde descubrimos una reserva natural de corales que hace de barrera para el paso de tiburones y en la costa oeste de la isla se encuentra una reserva natural marina ideal para el submarinismo.

Además, los olores son protagonistas al conocer la típica vainilla Bourbon, con mucha calidad e intensidad en su aroma, ¡y ojo porque entenderemos por qué la hechicería está tan extendida! La vainilla, además, cuenta con un proceso de producción lento y laborioso ya que requiere de dos años de trabajo antes de dar fruto por lo que es un producto con un precio elevado. 

En Saint-Paul, uno de los pueblos de la isla, es el lugar donde desembarcaron los colonos franceses en 1642 y también fue la capital de la isla hasta 1738. Y entre los lugares más destacados está la tumba del pirata Olivier Levasseur que se apoderó en el siglo XVIII del tesoro  del barco portugués Nuestra Señora del Cabo. Y a día de hoy se sigue buscando el tesoro que está valorado en más de 222 millones de euros.