SÁBADO 2 DE JUNIO
SÁBADO 2 DE JUNIO

Ana Caro, ganadora de la segunda edición de "Yo soy del Sur"

Ayer sábado el programa alcanzó una cuota de pantalla del 14,2% y una audiencia media de 296.000 espectadores. 800.000 personas vieron en algún momento el programa que presenta María del Monte.

3 junio 2018

La concursante Ana Caro resultó anoche la ganadora de la segunda edición de "Yo soy del Sur". La onubense se enfrentó en el gran desafío final a uno de los últimos participantes que se habían incorporado al programa, Manu Berraquero. Nunca los votos de la audiencia fueron tan importantes como en este momento decisivo.

Ana cantó las sevillanas "La Macarena de Dios" -fue la primera en intervenir- y Manu lo hizo con "Como me duele el alma". Fue un emocionante momento que unió a dos personas que se enfrentaban para conseguir cumplir su gran sueño. Pero solo uno podía resultar vencedor, y fue Ana Caro quien se embolsó el cheque de cinco mil euros y el inmenso honor de resultar ganadora.

"Yo soy del Sur" llegó este sábado a la esperadísima final de su segunda temporada. Cinco habían sido los concursantes que se clasificaron: Ana, Miriam, Pilar, José Manuel y Manu.

El programa comenzó con las actuaciones individuales. Sólo Jose Manuel recibió el "verde" del jurado. El orden de preferencia del público fue el siguiente: Pilar, Jose Manuel, Ana, Manu y Miriam. Por tanto, teniendo en cuenta estas dos valoraciones Jose Manuel se salvaba por el momento y la perdedora era Miriam.

Manu arrasa en los desafíos previos

Comenzaba entonces la fase de desafíos previos y cobraba el protagonismo en exclusividad el jurado. Como perdedora de la noche hasta ese instante, Miriam pudo elegir a su primer oponente, que en este caso fue Manuel. Tras ambas actuaciones, el jurado decidió que Manu era el triunfador de esta primera prueba eliminatoria, así que se cortaba el paso de Miriam a la final.

En un segundo desafío Manu eligió a Jose Manuel, al que también venció, y en una tercera prueba el de Olivares se quiso enfrentar a Pilar, con lo que la otra concursante que quedaba, Ana Caro, pasaba directamente a la gran final.

En una noche meteórica, el jurado apostó por Manu, y Pilar quedó en la estacada y a un solo paso de la gran final. Final que protagonziaron de esta manera Ana Caro y el propio Manu. En este punto, ya fue la audiencia quien asumió el papel decisivo con sus apoyos a uno y otra a través de los mensajes y llamadas.

Ana Caro se llevó el honor de resultar ganadora de esta segunda edición y también el cheque por valor de cinco mil euros. Ayer sábado el programa alcanzó una cuota de pantalla del 14,2% y una audiencia media de 296.000 espectadores. 800.000 personas vieron en algún momento el programa que presenta María del Monte.

La semana que viene se emite un programa especial en el que estarán participantes de las dos ediciones celebradas ya de "Yo soy del Sur". Dentro de 3 semanas comenzará la segunda temporada de "Yo soy del Sur Peques", con la participación de niños y niñas de toda Andalucía.

ES NOTICIA