Gala 37 | 26 de mayo
Gala 37 | 26 de mayo

Dos concursantes serán expulsados esta semana

El programa entra en la fase final y esta semana tienen que quedar sólo cinco concursantes. En la edición anterior la expulsión de Adrián provocó muchas lágrimas. No te pierdas la recta final de "Yo soy del Sur".

18 mayo 2018

Te contamos lo más destacado de la última gala. Programa especial dedicado a la romería del Rocío, con conexiones en directo, viviendo el ambiente y acompañados de caras conocidas. En plató, como invitados, los almonteños Requiebros, y haciendo una pará rociera y cerrando el programa el grupo Ecos del Rocío.

La devoción rociera de María del Monte es de sobra conocida por todos. Y esa devoción la hizo comenzar la gala con una salve a su reina de las Marismas, en la que estuvo acompañada por todos los concursantes.

En plena Fase Eliminatoria inauguró la noche Pilar, consiguiendo un verde y los piropos del jurado. La siguió Ana y José Manuel, que obtuvieron sendos verdes igualmente. La actuación de Ana concretamente estuvo lleno de emoción porque se acordó mucho de sus abuelos, muy rocieros; aunque la emoción no vino solo de su parte. Las lágrimas también cayeron de los ojos de María del Monte y es que su interpretación de 'Te debo un Rocío' le recordó mucho a su padre.

Raquel con 'Amores de niños' y Manu se llevaron los únicos rojos individuales de la noche. Y después llegó Miriam, que recordó el gran 'Desafío Final' que protagonizó la pasada semana junto a José Manuel -que finalmente fue expulsado- y que puso el corazón en un puño a todos los concursantes y, con toda seguridad, a muchos de nuestros seguidores en sus casas.

Concretamente José Manuel volvió al plató, ya mucho más relajado, para cantarnos 'Cómo me duele el alma'. después de 35 semanas en el concurso venía como invitado, para despedirse y contarnos sus impresiones tras una semana fuera del programa.

La noche hizo que el Desafío de Grupos, protagonizado por chicos contra chicas, se los llevaran ellas, las chicas. Así que el duelo y las votaciones del público dejaban en la cuerda floja a los cuatro chicos del programa. Ana, la ganadora de la noche, salvó a José Manuel; mientras que el jurado hizo lo mismo con Manu.

Todos pensaban que a partir del dramático 'Desafío Final' de la pasada semana todos serían iguales o peores, pero lo que si es cierto, y sin desmerecer, es que esta semana no fue 'tan' duro, porque aunque se retaban dos concursantes queridos, también lo es que eran recientemente llegados.

Adrián y Jesús venían para cumplir un sueño, como todos, pero ellos quizás con más ganas aún y con una 'traicionera' carga, el no ser tan jóvenes como el resto.

Han luchado y demostrado que merecían estar aquí. Se enfrentaron con 'Cuéntame', una sevillana de Manguara que según María del Monte era bastante complicada.

Al final, salió Adrián, pero orgulloso y con ganas.

Por cierto, ¿escuchásteis el último mensajito de María del Monte? ¿La malísima noticia que le dio a los concursante poco antes de cerrar el programa? Pues aquí lo puedes ver. Mira la cara con la que se quedan todos.

Bueno, pues la semana que viene... mucho más. recuerda que estamos en Fase Eliminatoria y pronto llegarán las Semifinales y la añorada Final. ¡Buena semana a todos!

 

ES NOTICIA