GALA 35 | 12 DE MAYO
GALA 35 | 12 DE MAYO

Manuel se queda fuera del concurso

El cantante Pablo Alborán fue el invitado estrella de la noche junto a Las Soles y Malandar. El cantante malagueño cantó en directo su nuevo trabajo, 'Prometo'. Manuel se enfrentó a Miriam en el Desafío Final.

13 mayo 2018

Esta semana el programa que presenta María del Monte recibió la visita Pablo Alborán. El cantante malagueño interpretó en directo uno de los temas de su último trabajo 'Prometo', su cuarto disco de estudio que lanzó el pasado mes de noviembre. Desde entonces no ha dejado de encabezar las listas de ventas y ya es cuádruple disco de platino. En España ha estado más de 7 semanas en el Nº 1. El próximo 18 de mayo arrancará su gira en Málaga. Una gira que que llevará por 12 países y de la que ya ha vendido más de 600.000 entradas.

La fase eliminatoria de "Yo soy del Sur" continúa y cada vez quedan menos concursantes. La semana pasada tuvimos que despedir a Olaya. El programa cumplió este sábado 100 sábados de sevillanas. Con motivo de la celebración numerosos rostros populares felicitaron a María del Monte y a todo su equipo. Entre ellos Las Soles y Malandar que pasaron por el programa para cantar algunas de las sevillanas incluídas en sus respectivos trabajos.

La semana pasada, Olaya perdió el Desafío Final frente a Adrián. Olaya, una de las concursantes más veteranas tuvo que dejar el programa y se convirtió en la primera expulsada de la Fase Eliminatoria de "Yo soy del Sur". Este sábado volvió para despedirse de sus compañeros.  Aprovechando la visita de Pablo Alborán nos interpretó su particular versión de 'Sólamente tú'.

El Desafío de Grupos lo ganó el equipo formado por los últimos concursantes en llegar.

La clasificación final quedó de la siguiente manera. Manu fue el único que consiguió un doble verde. Ana, Adrián, Raquel, Jesús, Pilar y Miriam obtuvieron un rojo y un verde. Y finalmente con doble rojo, y por tanto nominados al Desafío Final, Manuel y José Manuel.

Manu, una de las últimas incorporaciones al programa, destacó esta semana con su interpretación de 'Una historia de novela' del grupo Malandar. El jurado reconoció su esfuerzo con un verde que se sumó al que obtuvo en el Desafío de Grupos. Según Pepe 'el Marismeño', el concursante interpreta las sevillanas, se mete en el papel de cada letra, dándole mucho sentío. Como favorito y ganador, Manu salvó a Jesús del Desafío Final. Los votos del público salvaron a José Manuel.

Manuel se enfrentó en el Desafío Final a Miriam. El concursante tantas veces nominado y criticado por el jurado, siempre se salvó gracias a los votos de la audiencia. En esta ocasión no pudo escaparse del Desafío. Manuel y Miriam interpretaron 'El beso', unas sevillanas de Marta Quintero de 2005. Primero cantó Manuel y luego Miriam, ambos muy afectados.

Los dos concursantes han tenido un recorrido muy similar en esta segunda edición. Finalmente fue Miriam la elegida. Ella seguirá optando a un puesto en la Gran Final de este año de "Yo soy del Sur".

ES NOTICIA