Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
La tarde, aquí y ahora

Cristina Sánchez: 'Cuando dije que quería ser torero a mi madre no le hizo ninguna gracia'

Más noticias destacadas en la web de La tarde, aquí y ahora y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Canal Sur Media 23 julio 2025

La matadora de toros Cristina Sánchez nos habla de su carrera profesional y de cómo hizo historia en el mundo del toreo. Nos cuenta cómo sentó la noticia cuando lo dijo en casa: "no hizo mucha gracias. A mi madre no le gustó nada y mi padre era aficionado y se lo tomó de otra forma. Nos dejaron de hablar a mi padre y a mi".

Su padre quiso ser torero y fundó la escuela taurina en Parla, Madrid, y allí fue donde Cristina empezó  a prepararse a medio escondidas.

Cristina también nos habla de sus logros personales y de su trabajo literario en el que repasa su vida y su profesión. "En los años 90 la sociedad no era como es ahora. He toreado con muchos hombres, he estado 11 años toreando y solo hubo tres toreros se han negado a torear conmigo".

La matadora de toros nos habla de su libro "Mujer y torero" donde cuenta su vida "trata de contar mi verdadera historia y no cómo la han contado otros. Era mi sueño y conseguí desarrollarme en un mundo que me apasionaba como era el mundo del toro y respetada por mis compañeros". El libro que ha escrito ha sido para contar "mi verdadera historia pasando todas las metas a seguir y me da vértigo por que pensé a quien le iba a interesar".

Entre sus toreros favoritos están Julián López, "El Juli"  y Morante de la Puebla y nos cuenta que ella misma se enamoró de un banderillero, Alejandro Da Silva con el que se casó en el año 2000.

Cristina también nos cuenta por qué dejó de torear: "empiezo a no tener tanta regularidad con la espada y hay mucha exigencia pero también por circunstancias que se van agolpando. Me desilusioné y decidí dejarlo".

ES NOTICIA