ATV | Jueves, 23:00 h.

Fred Astaire y Ginger Rogers y su amor de locura, en "Amanda"

Stephen le pide a su amigo psiquiatra, Tony, que persuada a su prometida Amanda para que se case con él. La trama se acaba complicando y sucede lo más inesperado.

Comunicación RTVA

Este jueves, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión, seremos testigos en el espacio “Una de Cine” de “Amanda”, una loca historia de amor a tres bandas. La cinta dirigida por Mark Sandrich en 1938, cuenta la historia de Stephen (Fred Astaire), que le pide a su amigo psiquiatra Tony (Ralph Bellamy) que convenza a su prometida Amanda (Ginger Rogers) para que se case con él. Al final, sucede lo más inesperado, y la joven acaba enamorándose del doctor.

Esta fue la octava película que protagonizaron la pareja formada por Astaire y Rogers, y a pesar de la intensa trama, el devenir de los acontecimientos se narra entre la comedia y el musical.

En cuanto a la parte musical, las canciones son obra del bielorruso Irving Berlin, donde la más destacable fue "I Used To Be Color Blind" . El audiovisual obtuvo tres nominaciones a los Oscar a mejor dirección artística, banda sonora adaptada y canción.

Fecha de emisión: jueves, 16 de marzo, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA