UN AÑO DE TU VIDA
UN AÑO DE TU VIDA

Remedios Amaya: "Quiero vivir cosas que no he vivido"

Acaba de volver a los escenarios tras superar un cáncer que le detectaron en 2016. En su charla con Toñi Moreno nos ha contagiado su apego a la vida, su gratitud infinita y su generosidad.

¿Quieres ver la entrevista completa?, visita Canal Sur a la Carta.

 

3 junio 2019

Remedios ha contado anécdotas de los grandes del flamenco, ha tenido palabras para su querido Camarón, a ella la llaman la Camarona de Triana, y se ha referido a Farruquito como el príncipe del baile, pero, sobre todo, ha mostrado gratitud y optimismo tras haber superado el cáncer. Disfruta de esta entrevista a una de las grandes del flamenco.

Repasamos su vida

Fue en 1989 cuando pudimos ver por primera vez a una jovencísima Remedios Amaya en Canal Sur Televisión.

Pero antes de que la viéramos por televisión, Remedios Amaya había recorrido ya los escenarios y tablaos de toda España con su arte flamenco. A los 11 años conoció a su maestro, Camarón de la Isla.

Con 17 años pisó el Tablao de Los Gallos en Madrid y, ya desde entonces, su voz comenzó a recibir las mejores críticas entre el público y los flamencos.

Cinco años después del éxito de su primer disco, Remedios Amaya fue la primera mujer gitana que representó a España en el Festival de Eurovisión. Corría el año 1983 y era la primera vez que la sevillana salía de España.

A lo largo de sus cuarenta años de carrera, Remedios Amaya ha editando decenas de trabajos discográficos. Pero, fue en el año 1997 cuando revolucionó la industria de la música con su famoso Turu Turai, con el que logró vender 150.000 copias.

Y con la misma fuerza con la que afrontó el cáncer, Remedios Amaya sigue subiéndose a los escenarios para reivindicar el papel de la mujer en el flamenco que por derecho lleva años ganándose.

ES NOTICIA