Toros para todos

Salvar la vida del becerro cuando la madre le rechaza resulta difícil

Aunque es poco frecuente, en ocasiones la vaca no permite mamar al recién nacido, que morirá como cualquier rumiante, si no recibe esas primeras leches con un excepcional contenido nutritivo. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Visitamos la ganadería de Julio de la Puerta para conocer a una becerrita que ha salvado la vida in extremis, gracias a una receta mágica que sustituye al imprescindible calostro. En este caso, la madre no consintió que mamara por la ausencia de hierba que ha provocado el mal año de sequía. Es un problema conocido y que ha ocurrido esta temporada con más de un becerro, tal como nos explica el propio ganadero.

La operación requiere cierta precisión en el número de días que ha de tomar este singular alimento, también en la cantidad de cada toma y, sobre todo, los ingredientes de la bebida que sustituye el calostro natural. El reportaje detalla todos estos elementos.

Son muchos los beneficios que aporta el calostro. Se considera el mejor "medicamento" a nuestro alcance para evitar todas las enfermedades que pueden afectar a los terneros, porque lleva una intensa carga inmunológica.