Toros para todos

En busca de un becerro recién nacido de la ganadería de José Luis Pereda

Es macho y tiene horas de vida. La vaca lo tiene escondido en una cerca bastante amplia para alejarlo de posibles depredadores. Enrique Romero pone rumbo a la búsqueda del recién nacido con la ayuda clave de la perra Mara.

Puedes ver otras noticias destacadas y el programa completo, en la web de Toros para todos y también en Canal Sur Más.

16 enero 2022

Un becerro recién nacido al que hay que buscar para ponerle el crotal en la ganadería de José Luis Pereda es el protagonista de este reportaje. Nuestro presentador Enrique Romero participa en la búsqueda con la ayuda de la perra Mara, para cubrirle las espaldas en caso de que la vaca se arranque.

El becerro está escondido por su madre en un cercado bastante grande la tarea de localizarlo. La vaca da vueltas por la zona donde está el becerro. No se acerca a él para protegerlo pero no lo pierde de vista. Siempre está vigilado. Damos con él cuando el dron, usado para obtener imágenes, hace que el becerro se levante y eche a andar. Lo localizamos y lo cogemos para ponerle el crotal. Aprendemos que el becerro estará dos o tres días fuera del grupo mientras mama los calostros. 

Esta misma semana fallecía a los 75 años el ganadero y empresario taurino José Luis Pereda padre, auténtico revitalizador de la tauromaquia en Huelva a cuya familia el programa Toros para todos traslada sus condolencias.