Toros para todos

Los mejores momentos de la despedida de "El Cordobés"

Un adiós muy caluroso por parte del público que asistió a la plaza de toros de Jaén y acompañado de sus hijas y su padre.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2023

Manuel Díaz González, "El Cordobés", se retiró el domingo 15 de octubre en la plaza de toros de Jaén por la feria taurina de San Lucas. El diestro, junto a El Fandi y Curro Díaz, que sustituye a Cayetano, lidió toros de la ganadería de El Parralejo y de Sancho Dávila. Consiguió cortar una oreja y recibió un cariñoso homenaje del público y de su familia.

Hijo de Manuel Benítez, "El Cordobés", que heredó de su padre el nombre artístico, pone fin con esta decisión a treinta años de alternativa que le han dejado numerosos triunfos y también graves lesiones que le han dejado dos prótesis de cadera de recuerdo, si bien eso no ha sido impedimento para que siguiera toreando.

El matador, que encandiló al gran público y llenó tendidos por toda España, se despidió de las plazas cuando, al terminar la tarde, su padre le cortó la coleta, como es tradición en la despedidas de los grandes toreros.