TodoCaballo

La yeguada Márquez Castro, una pasión por la raza hispano-árabe

La yeguada Márquez Castro, una pasión por la raza hispano-árabe

 Como por casualidad, nos tropezamos con un brillante ganadero en Vejer de la Frontera (Cádiz), que nos enseña a fondo sus proyectos. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2024

Un afortunado contratiempo lleva a TodoCaballo a descubrir una ganadería que ya ha logrado un notable reconocimiento en competiciones de concurso morfológico en raza hispan-árabe. El ganadero, Paco Márquez, resulta ser mecánico de automóviles, dispuesto a dejar por un momento su taller, para mostrarnos su verdadera pasión, una yeguada familiar en Vejer de la Frontera, dedicada a una raza muy versátil, con la que está experimentando para obtener un tipo de caballo muy concreto que tiene en mente desde hace años.

Algo estará haciendo bien, porque la ganadería Márquez Castro ya tiene varios campeones de España en concurso morfológico y un semental estrella, Abadín, que da nombre a una de las cuadras.

En una jornada de campo, veremos algunas labores de la cría y el movimiento de los caballos, para visitar la finca después y conocer a los ejemplares más destacados y su forma de entrenamiento.