TodoCaballo

Lo que distingue y enaltece a un caballo hispano-árabe

A la belleza y la fuerza del árabe se une la nobleza del español. La mezcla de las dos razas es muy positiva y lo convierten en el 'caballo del futuro'.

Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2022

El caballo hispano-árabe tiene su origen en Andalucía. Belleza, fuerza y nobleza son algunas de las palabras que definen a esta raza equina. Los criadores se esmeran en conseguir cada vez mejores ejemplares por su extraordinaria funcionalidad.

Con motivo del I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe, celebrado en Córdoba, el programa TodoCaballo ha entrevistado a varios ganaderos que conocen muy bien sus características. Nos cuentan que morfológicamente es un caballo muy equilibrado, que no tiene una alzada excesiva pero sí una movilidad impresionante. Destacan su resistencia, su extraordinaria habilidad para realizar movimientos ágiles y precisos y su versatilidad para muchas disciplinas.