TodoCaballo

Dehesa las Navetas, la yeguada que nutre a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Febrero es temporada de partos y las yeguas se alimentan con los primeros brotes verdes, bien frescos, que les ayudarán en el alumbramiento. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2023

Con motivo del 50 aniversario de la creación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el programa que dirige y conduce Juan Ramón Romero descubre uno de sus mayores y más desconocidos tesoros, su yeguada, que cría en exclusiva los caballos que en un futuro formarán parte de su espectáculo "Cómo bailan los caballo andaluces", uno de los exponentes máximos de la labor que realiza esta institución.

En el municipio gaditano de San José del Valle, pastan los caballos de la Yeguada Dehesa las Navetas, dedicada a la cría de Pura Raza Española. De ahí llegarán a la institución jerezana, que es quizás el escaparate de mayor prestigio en esta modalidad.

Febrero es temporada de partos y las yeguas se alimentan con los primeros brotes verdes, bien frescos, que les ayudarán en el alumbramiento. TodoCaballo pasa un día acompañando a las yeguas en gestación, de la mano del veterinario Luis Feijóo y con la supervisión del mayoral, Miguel Barea.