TodoCaballo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre imparte estudios de cuatro años de duración

El reportaje habla con profesores y alumnos; y también se adentra en el guadarnés donde preparan el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces". Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2023

De la mano de Juan José Verdugo, jinete y profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), y campeón en Alta Escuela y Equitación, entramos en la pista de prácticas y espectáculos para ver a los alumnos y conocer el plan de estudios.

Centenares de alumnos de muy diversos países acuden a la Escuela para estancias temporales, pero la formación reglada abarca clases teóricas y prácticas durante cuatro años. No es fácil entrar, porque existe una exigente prueba de acceso. Los afortunados, cerca de medio centenar, recibirán una formación de élite, de la mano de los jinetes de la Escuela.

Antes de disfrutar del espectáculo creado por Álvaro Domecq, "Cómo bailan los caballos andaluces", el responsable del guadarnés, Diego Aguilar, nos explica la organización minuciosa del equipamiento.