TodoCaballo

El campeón de Doma Vaquera, Francisco Díaz "Pajito", busca caballo para volver a competir

Compartimos una jornada con el jinete y preparador de caballos, en su cuadra de Villamanrique de la Condesa, su pueblo, que recientemente le ha concedido la Medalla de Oro de la localidad. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2022

Visitamos la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para encontrarnos con toda una figura de la doma vaquera, Francisco Díaz, conocido por todos como "Pajito". El maestro lleva dos años retirado de la competición buscando el caballo ideal apto para la doma vaquera, algo que no es fácil y que sólo se consigue con tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. Mientras llega la oportunidad, Pajito mantiene una intensa actividad en su cuadra, preparando caballos en trabajos de doma.

Al 3 veces campeón de Europa y 4 veces campeón de España en la modalidad de Doma Vaquera, su ciudad de Villamanrique le ha reconocido con la Medalla de Oro y le ha erigido una estatua.

Francisco Díaz, hijo

El legado del campeón está asegurado en las manos de su hijo Francisco, que ha tomado las riendas de la cuadra ayudando a su padre. TodoCaballo comparte una jornada de trabajo con ambos.